¿Cuál es la mejor crema de protección solar?

En ocasiones resulta complicado decidir qué crema de protección comprar. La Academia Americana destaca cuatro puntos que hay que tener en cuenta:

- Factor de protección 15 o superior. Este factor indica la protección frente rayos ultravioleta B, que son los que producen la quemadura. Una protección 15 protege el 93% de los UVB mientras que un factor 30 protege el 97%. Es decir, NO EXISTE UNA CREMA CON PROTECCION TOTAL.


- Ya que el factor de protección solo indica la protección contra UVB, conviene usar una crema con protección de AMPLIO ESPECTRO, es decir que tenga protección también frente a rayos ultravioleta A. Hasta hace pocos años no se sabía que los rayos UVA eran peligrosos; hoy se sabe que penetran más en la piel, producen envejecimiento de la piel y también pueden producir cáncer de piel.

- Que sea RESISTENTE AL AGUA. Esto quiere decir que la crema permanezca en la piel después de que ésta se moje. A pesar de que la crema sea resistente al agua se debe de aplicar de nuevo después de nadar, ducharse o secarse con una toalla.

- Estar seguro que de que gusta el producto. Los dermatólogos decimos que la mejor crema de protección es la que le gusta al paciente. Da igual que sea loción, crema, gel, espuma, stick, spray, etc. Lo importante es que le guste al paciente y se la aplique.

Otros consejos:

- Es conveniente utilizar un producto para los LABIOS. Los dermatólogos vemos con frecuencia cáncer de labio y está producido en la mayor parte de los casos por el sol. Hay que proteger esta zona especialmente.

- Si se usa repelente de insectos, usarlo de forma separada. La crema de protección se debe reaplicar cada 2 horas y el repelente cada 6 horas. Por ello es mejor usarlos de forma separada y no los productos que ya contienen ambas sustancias.

- El maquillaje con protección tiene sus límites. Si se va a estar al sol más de 15 minutos es preferible usar debajo del maquillaje una crema de protección solar.

Comentarios

Entradas populares